ACTIVIDADES 2023/24

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y desde el centro, hemos querido abordar este día de una manera muy especial.

Como bien saben nuestros alumnos, las personas con discapacidad no son más que compañeros que poseen habilidades diferentes.

Con el objetivo de que todos puedan ponerse en la piel de alguien que vive con estas diferencias, hemos realizado un mural con la única condición de que los alumnos no utilizaran las manos para ello, pudiendo usar la boca o los pies.

¡Ha quedado muy original!

MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO 2023

El pasado 22 de diciembre nuestros alumnos quisieron celebrar el último día de clase antes de comenzar las navidades realizando un MERCADILLO SOLIDARIO Para ello, elaboraron sus propios adornos de navidad en el aula y todas las ganancias fueron destinadas a la protectora de animales "ENTRE PERROS Y GATOS" de Ávila.

Además de los fines benéficos, esta actividad tiene como objetivo trabajar a través de la metodología Aprendizaje-Servicio, combinando procesos de aprendizaje con servicios dentro de la comunidad.

Podéis acceder a la publicación de la protectora en el siguiente enlace:  https://entreperrosygatos.protecms.com/articulo/3255-la-solidaridad-de-los-mas-pequenos

VISITAMOS ARÉVALO

El pasado 19 de enero, aprovechando la excursión para ver dos obras de teatro en inglés, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria recibieron una visita guiada por la localidad de ARÉVALO

Los miembros de la Oficina de Turismo enseñaron a los alumnos el Museo de la Naturaleza y el Museo Mudéjar. Gracias a ellos pudimos conocer las diferentes aves de la zona, las formas de agricultura que utilizaban en la antigüedad y la presencia de la arquitectura Mudéjar en el municipio.

Por falta de tiempo quedó pendiente la visita al Museo de Historia...

¡Os animamos a hacer esa visita en familia, merece la pena!

PLANTAMOS NUESTRO HUERTO

Con el inicio de la primavera nuestros alumnos han comenzado con el cuidado del huerto escolar. ¡Gracias a las familias que han ayudado en esta actividad!

Pronto podremos recoger los frutos y hacer una buena ensalada cuando llegue el calor... Guiño